0

Elche 2-1 Real Unión de Irún

Publicado por el .

LETAL MOLINA

El Elche comenzó perdiendo, reaccionó, remontó y aguantó. Así se puede resumir el partido que enfrentó al Elche ante el Irún el pasado domingo en el Martínez Valero. El conjunto ilicitano supo reaccionar a tiempo tras el gol del equipo vasco en el minuto 4 de partido y consiguió remontar merced a dos goles de Jorge Molina. Con el marcador a su favor, el Elche tiró de oficio y se llevó tres puntos que le sitúan en la zona noble de la tabla.

El gol del Irún hacía preveer un partido difícil. Todos esperaban que el equipo vasco se encerrara atrás y no permitiese ocasiones de gol. Pero no fue así. El Elche, dirigido por el tandem de mediapuntas Trejo-Santos-Juli, empezó a hilanar ocasiones de gol. Y apareció la figura de Molina. El delantero alcoyano erró hasta tres oportunidades claras de batir a Jaúregui. Pero el 9 franjiverde hizó lo más difícil: levantar el ánimo y lograr el empate en el minuto 29.

El Elche no dejó de asediar la portería vasca hasta el gol de la victoria. Éste se logró en el minuto 4 de la segunda mitad. De nuevo Molina batía a Jauregui tras un excepcional pase de Juli. En este momento se acabó el partido. El Elche decidió jugar el otro fútbol. Quizá demasiado pronto, ya que quedaba toda la segunda parte por delante. Y aunque es cierto que el Real Unión de Irún no parecía crear peligro, la escasa renta hacía peligrar el resultado. De hecho, los irundarras pudieron igualar el marcador pero volvió a aparecer Willy. El Elche, por su parte, tuvo varias contrar para sentenciar pero la delantera no estuvo acertada.

La victoria refleja el cambio en la dinámica del equipo, que no conoce la derrota desde la llegada de Bordalás. Todo son buenas noticias últimamente. El equipo funciona, Molina ha demostrado que tiene olfato goleador y Wakaso, que sabe jugar al fútbol. Lo del ghanes frente al Irún fue de escándolo, un auténtico pulmón en el centro del campo. La semana que viene, el Elche viaja a Castellón. Qué siga la racha.

Te puede interesar

Escribe un comentario