0

Elche 2-2 Hercules

Publicado por el .

El Elche dejó escapar la victoria ante el eterno rival en el último minuto del encuentro. El marcador reflejaba 2-1 y lo más de doce mil ilicitanos que acudieron al estadio disfrutaban de una nuevo victoria en el derby provincial cuando Abel Aguilar aprovechó un rechaze de Samuel para empatar el partido en el último suspiro. El gol silenció a la afición local y desató el júbilo en el anillo superior, donde se situaron los aficionados visitantes.

El partido tuvo todas las características de un derby de este calibere. El ambiente en las gradas era espectacular. Dieciséis mil personas, cuatro mil de ellas procedentes de Alicante, dieron colorido al derby. La afición local se volcó con el equipo. Prueba de ello es el tifo que una peña colocó en el anillo del fondo norte: Una ciudad, un equipo.

El partido tuvo un gran nivel de intensidad. La primera parte no tuvo dueño. Las ocasiones escasearon en la primera mitad. Dos balones al palo, uno para cada equipo, pudieron desnivelar el marcador. Lo que no escaseó fue el desgaste y la lucha, especialmente por parte del Elche. Acciari, el mejor de los locales junto a Raul Fuster, hizo un gran esfuerzo para no dejar maniobrar al tridente ofensivo del Hércules. El mejor de los visitantes: Farinós.

Llegó la segunda parte y con ella los goles y las ocasiones. Miguel y Fernando Sales pudieron adelantar a los suyos, pero fue Abraham Paz el que anotó el primero de la mañana en la salida de un córner (min. 70). Pronto contestó el Elche. Un minuto después, Miguel igualaba de cabeza. Con el empate, el Elche se vino arriba en busca del gol de la victoria. Saul, en el minuto 88, desató la locura en el Martínez Valero con un lanzamiento que se coló a la derecha de Calatayud.

La afición iliciana veía como su equipo remontaba un partido al eterno rival. La alegría local era inmensa, pero el fútbol es traicionero. En el minuto 94 Abel Aguilar empataba y silenciaba a la afición local ante el delirio de la hinchada del Hércules. Cosas de fútbol.

Te puede interesar

Escribe un comentario