0

Elche acogerá el XX Congreso Nacional de Belenistas en octubre de 2011

Publicado por el .

Con la participación de unas 500 personas se celebró, la semana pasada, el Encuentro Anual de Belenistas en la ciudad de San Fernando, en la provincia de Cádiz. Para la elección del 2011, la elegida es la ciudad de Elche para la celebración de este congreso nacional de los aficionados a los belenes y todo lo que rodea a esta costumbre ancestral, a medio camino entre lo religioso y lo pagano.

Asistieron al Congreso de este año la Concejala de Fiestas de Elche y el Presidente de la Asociación de Belenistas de la ciudad ilicitana quienes, durante la celebración del evento de este año, recibieron el testigo de parte del Alcalde de San Fernando, como organizadores de la próxima edición, la número 44, de este encuentro de todos los belenistas españoles.

Para Elche será todo un orgullo acoger este gran acontecimiento y más con la afición a los belenes que se tiene en este lugar. Paralelamente a la celebración del congreso, se celebrará un mercadillo artesanal con las últimas novedades de este peculiar arte de la imaginería religiosa y secular.

El interés de la organización para que todo salga perfectamente el próximo año ha hecho que se visiten lugares como Centro de Congresos de Elche, el Gran Teatro, la sala de la Lonja Medieval y varias iglesias de la ciudad como lugares posibles para la celebración de numerosas actividades que comienzan a perfilarse en la agenda.

Te puede interesar

Escribe un comentario