0

Elche C.F.

Publicado por el .

plantilla elche

La creación del Elche C.F. fue propiciada por toda la ciudadanía de Elche, algunos dirigentes de algunos clubes se reunieron y dieron paso al sentimiento de todo un pueblo y así se formo el Elche Football Club en 1923.Mariano Rodríguez Irles fue el primer presidente del club, que en sus inicios vestía totalmente de blanco como se hacia en aquella época.

En el año 1924 Paco González se integro al club como jugador y entrenador y llevo al club a una gran profesionalidad. Se llego a inaugurar el campo de Altavoz el 26 de agosto de 1926 que por 50 años ha sido la casa del Elche.

Su primer entrenador extranjero fue el checo Antón Fivber que tuvo la idea de incorporar a la camiseta blanca una franja horizontal verde, luego en las temporadas 1928-29 el Elche deja la federación valenciana para integrarse en la federación murciana.

En 1953 se formo una cooperativa en la cual los propios futbolistas eran accionistas del club por lo que hicieron una gran piña antes de saltar a la gran elite, además en 1955 llego a la presidencia del club José Esquitino Sempere que llegaría a ser el gran presidente de todos los tiempos.

En 1959 llego la primera época dorada del club, en la primera temporada el Elche llego a culminar la fase en una gran decima posición, también llego a estar entre los cuatro mejores equipos de España.

Mas información – Noticias del Elche C.F

Fuente – Elche C.F.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario