0

Elche, capital española de la industria del calzado

Publicado por el .

Casi la mitad de los zapatos fabricados en Españas provienen de Elche. El hombre de negocio ilicitano, emprendedor y lleno de iniciativas, ha sabido utilizar los métodos artesanales para la fabricación del calzado, sin olvidar las nuevas tecnologías aplicadas a la calidad, al diseño ya la moda de este.

Gran parte de la producción se exporta a la Unión Europea y a Estados Unidos. Además, una importante industria de componentes ligados a la industria del calzado ha podido desarrollar en él. Las exportaciones de este sector están en plena expansión. En el seno mismo de este marco de crecimiento económico sostenido ha aparecido un sector diversificado de servicios de asesoramiento especializados dirigidos a las empresas.

Estos últimos años, otros sectores económicos, como la construcción o el comercio, han contribuido al desarrollo de la ciudad. Elche se ha convertido así en un gran centro comercial urbano abierto que cuenta unos 3.200 negocios. Actualmente, el sector turismo es el que más dinamismo tiene. El número de plazas hoteleras de la comarca se eleva a 2.500. Se trata de hoteles modernos donde la calidad queda garantizada.

Te puede interesar

Escribe un comentario