0

Elche celebra la festividad de San Pascual Bailón

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Ayer domingo 22 fue un día de elecciones en toda España y día de celebración en el barrio de El Pla de Elche:  se vivía el día grande de las fiestas en honor de San Pascual Bailón. El primer punto de la agenda matinal era la ofrenda de flores en la Parroquia de San José; tras la concentración de vecinos y comisiones en el Passeig de Germanies, toda la comitiva se acercó a la Parroquia para honrar al santo. En la tarde noche se celebró la procesión por las calles del barrio, con un bonito y estruendoso castillo de fuegos artificiales que culminó la jornada festiva.

Apartado especial tiene la celebración, por parte de los vecinos de la calle La Senia y calles vecinas de “La Gran Chorrada”, animación cómico musical que cada año trae un sinfín de alegría y carcajadas que animan tanto a los vecinos de la zona como a todos los ilicitanos y visitantes que se acercan para contemplar este singular espectáculo.

“La Gran Chorrada” se inicia en el espectáculo en el escenario colocado a la sazón al principio de la calle. Luisa Coves, la presentadora del acto recordó los preparativos, los ensayos, las personas que han participado. A continuación las actuaciones con “Las Pollitas”, alegría y desenfado por cinco veteranas artistas; “Nano el Moro”, con un oasis del desierto del Sahara y la locura, que vino con la marcha “Lore, Lore, Macu, Macu”, las de “Tomas sin” y “Las mundialistas”, que cerraron la primera parte del espectáculo.

La segunda parte del delirante espectáculo contó con “La Húngara y el Moro”, las niñas con la canción popular “Lucía Gil”, la actuación de la cantante sevillana, ya esto en serio claro, Pastora Soler y el apoteósico número final de la hora golfa, en el que cuatro apuestos guardias uniformados se quedaron al final del número en prendas menores. Como fin de fiesta y la subida de todos los actuantes al escenario, se cerró “La Gran Chorrada”, donde se lanzó confetis y aleluyas.

Te puede interesar

Escribe un comentario