0

Elche Club de Rugby Unión

Publicado por el .

El Elche Club de Rugby Unión es el único club de rugby de la ciudad. Fundado en 1969, se cumple este año el cuarenta aniversario de su nacimiento. A lo largo de su historia el Elche Club de Rugby militó primero en categorías provinciales para pasar después a formar parte del selecto grupo de equipos de la comunidad. El equipo juega en el estadio de rugby de la Ciudad Deportiva llamado Jose Antonio Amorós Palao desde su instalación en el año 1979.

El equipo ilicitano ha jugado la mayor parte de su historia en la Primera División Autonómica. Durante mediados de los ochenta y principios de los noventa, el equipo disputó en cuatro ocasiones la fase de ascenso a la División Nacional, con resultado negativo. Hubo que esperar hasta la temporada 1999 – 2000 para lograr el tan preciado ascenso. La década del 2.000 ha sido la mejor de la historia del club, en la que ha jugado varias temporadas en la primera Nacional. Su mayor logró fue la clasificación para los cuartos de final de la Copa de España en el año 2006, cuando también ascendió a la categoría Nacional proclamándose campeón autonómico. Un año después, en el 2007, el Elche Rugby consumo su descenso y desde entonces el club lucha por volver a estar entre los mejores.

El Elche Club de Rugby Unión tiene varios equipos en las diferentes categorías: senior, juveniles, cadetes y alevines. El equipo senior A está en la Primera División Autonómica, pero su actual posición no hace presagiar un gran año: el equipo es penúltimo con cuatro puntos. El senior B, por su parte, es tercero en la categoría provincial.

En Absolut Elche, comprometidos con nuestro objetivo de ofrecer toda la actualidad del deporte ilicitano, intentaremos aportar la información sobre los encuentros del Elche Club de Rugby Unión.

Te puede interesar

Escribe un comentario