0

Elche, convocado el I Concurso de Producciones Audiovisuales sobre Miguel Hernández

Publicado por el .

Se ha convocado el I Concurso de Producciones Audiovisuales sobre Miguel Hernández por parte de la Cátedra con el nombre del poeta de la Universidad  Miguel Hernández  (UMH) de Elche y de la Fundación Cultural Miguel Hernández.

Se trata de cortometrajes que podrán optar a alguno de los tres premios que se han establecido: Premio del Jurado Cátedra Miguel Hernández, con 500 euros; el segundo premio será de 250 euros y el tercero estará dotado con 150 euros. Se podrán otorgar accesos, según la calidad de los trabajos presentados de 100 euros y se podrán conceder menciones especiales por el Jurado aunque sin dotación económica.

El plazo para presentar los cortos finalizará a las 15 horas del 31 de marzo. Se podrá presentar una sola producción inédita por participante o en grupo de tres personas, como máximo. El tema de las producciones será la figura de Miguel Hernández, con temática de ficción, documental o de vanguardia, tocando temas directamente relacionados con la vida del poeta y su obra, como son las exposiciones y recitales o la Senda del poeta.

Es necesario presentar los trabajos en valenciano o español y tendrán, como mínimo, una duración de cinco minutos. En caso de presentarse en valenciano, se presentará y entregará una copia del DVD en castellano del mismo. El corto que se presente al I Concurso de Producciones Audiovisuales sobre Miguel Hernández irá acompañado de la carátula con el lema para identificarlo.

Te puede interesar

Escribe un comentario