0

Elche, dos patrimonios de la Humanidad

Publicado por el .

La ciudad de Elche, tuvo lugar con la población que fue sufriendo el Sudeste de la Península, actualmente, esta ciudad, se distingue por ser una de las más visitadas de la provincia de Alicante.

Su palmeral, rodea todo el contorno de la ciudad, siendo Patrimonio de la Humanidad. Esta tradición de palmeras en la ciudad de Elche, nos lleva al Jardín Huerto del Cura, en el cual, se pueden contemplar especies de palmeras de todo el mundo, un lugar encantador para todo amante de la naturaleza y la biología.

Sus playas, ofrecen recorrer todo el litoral alicantino, el cual, nos ofrece 160 km de costa, con ciudades como Benidorm, Altea, Villajoyosa, Altea, Denia… ciudades vecinas que dan muestra de la categoría de sus playas.

El arroz, por supuestos, es el ingrediente de sus tradicionales platos gastronómicos, el cual, se puede degustar con gran variedad de ingredientes como los caracoles, conejo, costra, a banda…

Entre sus fiestas, la más destacada por su importancia, es el Misteri, el cual, fue nombrado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2001, esta representación se realiza el 15 de Agosto, día de la Virgen de la Asunción, pero también cuenta con otras magníficas fiestas como las de Moros y Cristianos, recordatorio de la conquista cristiana de la ciudad en el año 1625 por Jaime I. Una de las más impresionantes sensaciones que puede recibir cualquier visitante, es contemplar la fabulosa Nit de L´Albá, en la cual, el cielo de Elche, se llena de luz, debido a los espectaculares fuegos artificiales.

Te puede interesar

Escribe un comentario