0

Elche, el Ayuntamiento quiere implantar un sistema de alquiler de coches eléctricos

Publicado por el .

Gestionado a través de la empresa municipal Intesa el Ayuntamiento de Elche tiene prevista la adhesión al proyecto de implantación de coches eléctricos de alquiler. Se trata de una iniciativa que tiene el apoyo de la Unión Europea y que desarrolla el Comité “Car Sharing” de la Comunitat Valenciana y la Agencia Valenciana de la Energía. En el proyecto se tendrían aspectos fundamentales como el número de coches de alquiler eléctricos, las estaciones o bases, forma de pago del alquiler,…

La lucha contra la contaminación en las ciudades, tanto ambiental como sonora, es el objetivo del Programa Civitas Europeo y el Ministerio de Transportes que pretende la implantación del coche eléctrico de alquiler, del que existe una experiencia piloto en Sagunto (Valencia) con cinco unidades biplaza.

El coche eléctrico podía ser una gran solución para una ciudad como Elche que tiene 230.000 habitantes y un parque automovilístico de 150.000 vehículos. El evitar congestiones y atascos podía ser su principal actuación.

Para abonarse a este sistema de coches de alquiler eléctrico se pondría en marcha un sistema muy parecido al de las bicicletas, con abonos tarjetas y unas bases donde estarían, de forma inicial, los coches eléctricos biplaza a los que se incorporarían en el futuro coches eléctricos de cuatro plazas. Se pagaría por el tiempo y kilómetros recorridos; los coches eléctricos urbanos tienen una autonomía de unos 30 kilómetros.

Te puede interesar

Escribe un comentario