1

Elche, el servicio de préstamo de bicicletas se verá sensiblemente incrementado

Publicado por el .

 

Una importante cantidad de combustible, calculada en más de 100.000 litros, con unas emisiones de 220 toneladas de CO2 cada año, podrá ahorrarse en la ciudad de Elche gracias al crecimiento del sistema público de préstamo de bicicletas.

Según la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), se incrementará en 197 nuevas bicicletas y 9 bases nuevas el servicio que en la actualidad se presta con 197 bicicletas (5 eléctricas), situadas en 14 puntos de la ciudad.

Este sistema de préstamo, que resulta gratuito para los usuarios, contará con una inversión adicional de unos 350.000 euros, y está basado en el método de control híbrido.

A este sistema de control se accede con tarjeta de identificación, con mensajes cortos SMS y sin contacto, para tener acceso a la bicicleta, su devolución y la gestión a través del centro de control del Ayuntamiento.

Las 9 nuevas bases contarán cada una con 15 bicicletas y estarán ubicadas en el Hospital, El Plá, la plaza Castilla, los nuevos juzgados, la zona de Aljub, el sector V, el Huerto Travalón, la plaza España y el nuevo Hospital.

De las ya existentes se ampliarán las de la Estación de Autobuses, la Oficina de Turismo, la plaza de la Lonja, la del Raval, el Ayuntamiento, el pabellón municipal, la Comisaría, la Plaza 1 de Mayo y el Ambulatorio San Fermín.

Te puede interesar

Un comentario

  1. Me parece estupendo puesto que soy usuaria de bici-elx pero ¿para cuando se hará la ampliación? Y ¿ porque no se piensa en poner estaciones en los poligonos?

Escribe un comentario