0

Elche envía las palmas blancas rizadas a la Casa Real, el Vaticano, la Moncloa o la Generalitat de Valencia

Publicado por el .

Siguiendo la tradición anual por estas fechas, el Vaticano y la Casa Real recibirán las habituales palmas blancas rizadas que el Ayuntamiento de Elche encarga a los talleres artesanos de la ciudad ilicitana.

Las palmas son elaboradas en los talleres artesanos de las familias Serrano-Valero y Carbonell-Galiano. Este fin de semana el Alcalde de Elche les ha visitado para saber como son las palmas que este año enviarán a diferentes personalidades en nombre de la ciudad.

Los Serrano-Valero tienen preparadas las palmas de los Reyes, los Príncipes de Asturias, la infanta Elena, la infanta Cristina y su marido Iñaki Urdangarín, el Papa Benedicto XVI, el obispo de Orihuela Rafael Palmero y el nuncio del Papa en España. En el taller de los Carbonell Galiano se ha trabajado con las palmas del Presidente de la Generalitat, del Alcalde de Jaca, del Presidente del Gobierno, del Presidente de la Diputación Provincial de Alicante y la de los nietos de los Reyes.

En el taller de los Serrano Valero confeccionan una palma de importante envergadura para el Papa Benedicto XVI para que se pueda contemplar perfectamente en la Plaza de San Pedro. La palma blanca rizada de la Reina Sofía por otro lado es más delicada, tiene unas especiales características y tiene un cáliz y la Virgen de la Asunción dentro en la coronación de la misma.

Las palmas de las infantas Elena y Cristina son de estilos más juveniles y con más ornamento floral, a la vez que más vistosidad, como la de Doña Letizia, que se realiza con mayor delicadeza. Las palmas de los nietos de los Reyes se van adaptando al crecimiento de los mismos, ya que cada vez son más mayores y van creciendo. La coronación de las palmas de los chicos es una cruz y la de las niñas es la Virgen de la Asunción.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario