0

Elche inicia el Festival Diversa con la presencia de Boris Izaguirre

Publicado por el .

En la Terraza 1 de L’Escorxador se inició la III Edición del Festival “Diversa”, que bajo el lema ‘+ visibles! + posibles!’ y con la presencia del literato, presentador y showman Boris Izaguirre, que se mostró muy feliz por haberle encargado el Ayuntamiento de Elche la apertura del Festival.

«Me siento muy halagado por haber sido nombrado padrino de honor de este festival tan maravilloso. Iniciativas como ésta son las que ayudan al colectivo homosexual a llegar a un punto de absoluta magia y visibilidad», señaló Izguirre.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Elche Ángels Candela expresó la solidaridad con el colectivo lésbico, gay, transexual, bisexual e intersexual (LGTBI), agradeciéndole su apoyo para que sea Elche la cuarta ciudad ‘gay friendly‘ de España.

«Situar Elche como municipio amigo de los gays significa que el Ayuntamiento se implica con los diversos colectivos y que trata de fomentar el respeto y la tolerancia», insistió Candela.

La Asociación LGTBI será implantada de forma permanente dentro del programa Área Jove de la Concejalía de la Juventud, considerándola como «el objetivo de esta iniciativa es, además de apoyar al colectivo gay, conseguir que la asociación LGTBI pueda seguir desarrollando todos sus proyectos en el futuro», declaró el Concejal de Juventud.

Boris Izaguirre envió  un último mensaje al colectivo LGTBI para que continúen trabajando por sus derechos y por una sociedad más tolerante. «Ser diferente es un privilegio. El verdadero respecto hacia una persona comienza cuando aprendes a pedir perdón».  Tras la presentación de Boris Izaguirre, la actriz y cantante Najwa Nimri ofreció un concierto en la Terraza ante el numeroso público asistente.

Te puede interesar

Escribe un comentario