0

Elche inicia la XIX Vuelta en Carro a la provincia de Alicante

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Presentación de la XIX Vuelta en Carro a Alicante

La XIX Vuelta en Carro a la provincia de Alicante se inició ayer en Elche con la primera etapa que unía la ciudad ilicitana y las de Crevillent y Albatera. Desde el barrio de San Antón de Elche iniciaron la marcha que los llevará durante siete días por los caminos de la provincia alicantina, tal y como se movía buena parte de la población no hace mucho, en carro.

El número de carros participante es de siete, bajando de los diez que se reunieron en la pasada edición; también es probable que se les pueda unir algún carro durante el recorrido. La tracción se logra gracias a la intervención de 24 animales de tiro, como los caballos, mulas y mulos.

La primera etapa salió de Elche en dirección a Matola, pasando luego a El Hondo y el Realengo de Crevillent. Finalizó en Albatera donde los participantes, animales y humanos, tuvieron un merecido descanso por el esfuerzo del día. La única incidencia a destacar ha sido el cambio total de uno de los carros participantes debido a problemas en una de sus ruedas. Se han evitado así futuros problemas que puedan demorar la marcha de esta singular caravana que levantan la expectación y curiosidad allá por donde van.

Esta es una afición que se hereda, de hecho los participantes tienen una importante horquilla de edad (entre los 13 y 83 años), siendo su gran pasión el mantener sus carros en óptimas condiciones para la marcha y darles el mejor alimento, agua y descanso a sus animales para estos importantes recorridos.

La etapa disputada hoy discurre en dirección a Hondón de los Frailes y Hondón de las Nieves y en los próximos días se visitarán Monóvar, Salinas, Sax, Villena, Cañada, Campo de Mirra, Benejama, Bañeres, Ibi, Tibi y Jijona.

Te puede interesar

Escribe un comentario