0

Elche, la artesanía de la palma blanca y calzado

Publicado por el .

En Elche, descubrirá una artesanía muy especial basada en la palma blanca (hojas de palma que se vuelven blancas cuando se les priva de la luz solar durante meses), y también su calzado. El tejido de la palma blanca se encuentra en el Palmeral de Elche, un enorme jardín de palmeras declarados Patrimonio de la Humanidad-, donde las palmas blancas se recogen y se convierte en atractivo artículos de decoración por los artesanos locales. El mejor momento para descubrir la tradición de la palma son los días justo antes del Domingo de Ramos (con el mercado de la calle Palma Blanca) y en octubre, antes y después de la reconstrucción de las obras de misterio de Elche.

Se puede visitar el Museo de El Palmeral durante todo el año y la artesanía municipal en el taller ubicado en el centro de la ciudad, y ver cómo quedan las hojas de palma tejida.

Y si su interés está en el calzado, se puede ver cómo los zapatos se hacen tomando una de las visitas guiadas organizadas por la tienda de la fábrica de Salvador Artesanos. Usted también encontrará numerosos puntos de venta de fábrica que venden directamente al público, así como otros que tienen su propio museo, como Pikolinos.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario