0

Elche, la disciplina de autodefensa Krav Maga se puede aprender en el Centro Deportivo Hábito

Publicado por el .

Krav Maga es una disciplina semideportiva que emplea técnicas de las artes marciales y que se usa para defensa personal. Gregorio Muñoz, director nacional de Krav Maga Security Federation lo define como un sistema de defensa personal israelí, exclusivamente de defensa personal en el que no se ataca, se defiende.

Se basa en el uso natural de los movimientos del cuerpo, en la rapidez y en la eficacia estudiada de los golpes a realizar. Tiene a su vez dos variante el Krav Maga, dependiendo de las personas que nos puedan acompañar; si son nuestra familia, se aplica la variante policial, donde se controla y detiene al agresor o la variante militar, donde se puede hasta matar al agresor, porque puede ser nuestro enemigo.

El Krav Maga lo usan los cuerpos de seguridad como es el caso de los Geos franceses o la policía y el  ejército norteamericano. En Rusia es una disciplina aún incipiente y en Israel es la que impera en la policía, los militares o los civiles, quienes están obligados a aprenderlo.

Próximamente se realizarán las demostraciones, casi de película, de esta disciplina en el exterior del Centro Deportivo Hábito de Elche. Los próximos lugares para entrenamiento son, atentos, un autobús urbano, un avión, ascensores o naves industriales.

Te puede interesar

Escribe un comentario