0

Elche, patrimonio de la Humanidad

Publicado por el .

Elche, ciudad alicantina por excelencia, la cual, es admirada por tener dos patrimonios nacionales, uno en cuanto a naturaleza “El Palmeral “y el otro, cultural “El Misteri d´Elx”.

Estos patrimonios, se remontan a tiempos ancestrales, el primero por su extensa plantación de palmeras, conservadas desde los tiempos de los cartagineses, por los cuales, fueron plantadas. El segundo, por ser una representación íntegra desde la Edad Media.

En esta ciudad, proliferó el cultivo de la palma, algo que la caracteriza, el cultivo de esta tradición, hace reaparecer maravillas en figuras y su calidad, le da el privilegio de exportar la palma para la celebración del Domingo de Ramos al mismísimo Papa.

Algunos se preguntarán de qué forma se consigue esas palmas tan blancas de unas hojas tan verdes como ofrecen las palmeras, pues su elaboración, es muy sencilla, ya que simplemente, las tapan para que no reciban luz solar y de esta forma les dan ese color amarillento. La hoja sigue creciendo en el árbol, de ahí que no se seca, pero al ser escasa su luz, no realiza la fotosíntesis de la luz solar. Después las trabajan para darles forma. El arte de los palmeros, los cuales, suben a la palmera para cortarlas, es impresionante, pues se han de colgar con cuerdas y escalar por el tronco a una altura considerable.

En cuanto a su gastronomía, se elabora en la dieta mediterránea debido a su situación costera. En ella, abunda el marisco, el pescado, la carne y la verdura. Realizando cualquier tipo de plato de lo más rico. Se destaca su arroz con costra, con conejo o caracoles, además de sus típicos dátiles, producto de sus palmeras, los cuales están rellenos con almendra.

No hay excusa para visitar esta ciudad, incluida en todas las rutas turísticas españolas.

Te puede interesar

Escribe un comentario