0

Elche presenta el Cartel de las Fiestas de Moros y Cristianos y celebra los actos del Mig Any

Publicado por el .

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Elche acogió la tarde de ayer día 3 de febrero la presentación del Cartel de las Fiestas de Moros y cristianos, obra del pintor Juan Diego Ingelmo Benavente, de Burriana. Al concurso que buscaba el cartel se presentaron 16 trabajos entre los que resultó ganador el presentado por el artista castellonense, quien recibió su correspondiente estatuilla que le distingue como el elegido para el Cartel festivo ilicitano.

Ingelmo comentó que la obra está íntimamente relacionada con Elche a partir de la palmera que representa la espada cristiana y los alfanjes y gubias de los moros, además de la empuñadura donde luce la Dama de Elche y el rosetón de la parte cristiana. Recordó el ganador que había participado y conseguido ganar dos concursos en Castellón y en San Sebastián, pero que en esta ocasión, en Elche, había sido la primera participación con la que ha conseguido el premio del mejor cartel.

Este año participará una comparsa más en las fiestas, concretamente se trata de la llamada de los Piratas, anunció el alcalde de la ciudad y el Presidente de la Asociación de Moros y cristianos invitó a todo el mundo a que participasen en los actos del Mig Any. Durante la jornada de hoy viernes día 4 se celebrarán los actos del Mig Any, durante los cuales se representará ‘Bautismo de la Morería del Raval’, a las 21.30 horas en el Gran Teatro. Previamente se habrá celebrado los pasacalles de las comparsas desde Capitán Lagier y a las 24 horas se celebrará una espectacular fiesta en la sala Bailongo.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario