0

Elche reivindica la vuelta de la Dama de Elche

Publicado por el .

Turismo en Elche

Este fin de semana ha sido muy importante para la ciudad de Elche y para todos sus ciudadanos, ya que se ha recordado el momento en el que se encontró a la famosa Dama de Elche, justo hace 116 años. Tras todos estos años recordemos que este icono de Elche se mantiene en la capital de España tras su paso por París y lógicamente lo que se ha reivindicado en la jornada del 4 de agosto es que la Dama de Elche pueda regresar temporalmente.

Hace tiempo que la escultura no regresa por Elche debido a que únicamente ha tenido la posibilidad de estar en la ciudad en dos ocasiones, siendo la última en el año 2006 y desde entonces la ciudad de Elche quiere que su dama regrese durante algún tiempo, que es lo mínimo que se merecen.

Todos los años durante los primeros días de agosto se suelen realizar diferentes actos de homenaje y en recuerdo al hallazgo de la Dama de Elche hace ya 116 años y desde luego es una jornada festiva con una serie de actividades y propuestas que suelen ser del agrado tanto de los turistas como de los propios ciudadanos.

No cabe duda que la Dama de Elche sigue siendo uno de los iconos más relacionados con la ciudad, todo a pesar de estar en la capital de España desde hace mucha décadas. Ciertamente sería una buena noticia que pudiera regresar de forma temporal, para que tanto turistas como ciudadanos pudieran disfrutar de su presencia.

Fuente – ABC
Foto – Alberto Salguero en Wikimedia
Más información – Exposición homenaje a las Novelas Ejemplares de Cervantes en Alcalá de Henares

Te puede interesar

Escribe un comentario