0

Elche se postula como destino de las excursiones de los turistas que llegan a Alicante en crucero

Publicado por el .

Gracias al convenio de colaboración que han firmado el Alcalde de Elche y el Presidente de la Fundación Puerto de Alicante, se fomentarán las excursiones a la ciudad ilicitana de los turistas que arriben al Puerto de Alicante en los cruceros.

Este convenio supondrá la inversión de 30.000 euros para el Ayuntamiento de Elche, a la vez que incorporará técnicos de turismo a la oficina de información de turismo del Puerto de Alicante, así como el establecimiento de un servicio de autobuses que una la instalación portuaria de la capital alicantina con la ciudad ilicitana.

La promoción del puerto entre los armadores para que vean Alicante y Elche es el objetivo básico de este convenio. Desde 2008, las oficinas de turismo del puerto alicantino han recibido alrededor de 9.000 turistas que han llegado a Alicante en los cruceros que hacen escala en su puerto.

El palmeral ilicitano, los museos, los productos gastronómicos, los espacios naturales, el patrimonio cultural o la adquisición de calzado, son algunos de los indudables atractivos de Elche que a partir de ahora podrán disfrutar los turistas al llegar al Puerto de Alicante a bordo de los cruceros.

Este tipo de turistas es muy interesante para el municipio ilicitano por presentar un importante poder adquisitivo y por romper, con sus visitas, la estacionalidad del turismo en Elche.

Se calcula que alrededor de 50 cruceros arribarán al Puerto de Alicante durante este año 2010. Las previsiones de 2011 indican que estos cruceros pueden ser alrededor 70, con una cantidad de visitantes potenciales de unos 100.000 durante todo el año.

Te puede interesar

Escribe un comentario