0

Elche, surge nueva asociación de los locales de ocio

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Una nueva asociación engloba a los locales de ocio (discotecas, pubs, cafeterías,…) de Elche. Funcionaba hasta ahora el denominado Grupo de Ocio Asociado (GOA) englobado dentro de la Asociación de Comerciantes de Elche.

Su actual portavoz, Francisco del Río, que lo es también ahora de la nueva  Asociación Comarcal de Empresarios de Restauración, Hostelería y Ocio (ACERHO), con lo que se ha visto la necesidad de crear una asociación propia que defienda los derechos de los establecimientos del ocio y diversión en la ciudad ilicitana.

Del Río anunció que desde ACERHO se defenderán los intereses de los empresarios hosteleros del subsector, a la vez que se les asesora en cuestiones como la ley antitabaco, la ordenanza de terrazas o como pedir ayudas para el cambio de mobiliario.

Otro de los intereses que mueve a la asociación es la formación de los profesionales, su reciclaje y las prácticas en los propios locales de la asociación. Quieren generar empleo y riqueza para la ciudad y hacer una bolsa de trabajo que atienda las demandas de personal profesional del ocio en sus diferentes puestos.

También se pretende que ACERHO sea la interlocutora ante el Ayuntamiento de Elche, a la vez que tenga una mayor participación y protagonismo en los diferentes actos relacionados con el ocio y la gastronomía que se organizan. Forman parte de esta nueva asociación treinta locales ilicitanos del ocio.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario