0

Elche, un paraíso mediterráneo

Publicado por el .

Debido a la población, la superficie y los recursos naturales, humanos y económicos disponibles, Elche ocupa el tercer lugar dentro de la Comunidad Valenciana. Además de la innegable belleza natural del lugar, sus calles poseen un amplio e importante legado cultural o histórico.

Entre los sitios de interés general, se debe destacar El Palmeral, considerado Patrimonio Cultural por la UNESCO, allá por los albores de este siglo, en el año 2000.

Las palmeras que hacen de éste un lugar de privilegio, son consideradas el sitio donde se desarrollaron diferentes tipos de vida. Además, el hallazgo de restos fósiles de antaño, dan lugar a la creencia de que las palmeras están allí desde entonces.

Sin lugar a dudas, una de las maravillas más aclamadas de El Palmeral, es la fusión perfecta de las palmeras con el medio urbano. De este modo, la naturaleza se entremezcla y armoniza con la creación del hombre, con su hábitat. Entonces ya no se habla de un recurso natural solamente, sino de un recurso social, cultural… el cual forma parte del patrimonio de los pobladores de Elche.

Los aires mediterráneos completan el cuadro de belleza, armonía y cultura. Construcciones características, ligadas a una rica y abúndate historia de revoluciones, conquista e independencia, que deja entrever tras los muros, la fuerza de este pueblo.

La importancia de las raíces hace de este pueblo su sustento de lucha. Con la clara decisión de regresar a sus huertos tradicionales, a sus productos naturales… Elche realiza un importante trabajo en la búsqueda de esos pasos iniciares y en el rescate del mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario