0

Elche, un paraíso Natural

Publicado por el .

En España existen sitios que son verdaderos paraísos naturales y ecológicos. Uno de ellos es el conocido como Palmeral de Elche.

¿Que es el palmeral? Es un conjunto de huertos, que recorre la ciudad y el campo en una enorme extensión, cubriendo la gran mayoría del campo ilicitano, y también se mezcla de manera muy acogedora en la ciudad.

Hace poco tiempo la UNESCO declaro al Palmeral de Elche como Patrimonio de la Humanidad.

Pero no es lo único destacable de esta ciudad, porque también tenemos que visitar el Jardín Botánico ubicado en el Huerto del Cura, donde encontraremos lo que se conoce como ‘la Palmera Imperial’ en el centro de la ciudad.

Otras dos maravillas naturales y ecológicas que posee el territorio español, las encontramos en Elche. Uno de ellos es el paraje Parque Natural del Hondo, y muy cerca de este se encuentra su hermano mayor, el Paraje Natural Municipal del Clot de Galvany, que posee una reserva de flora y fauna de gran relevancia a nivel nacional.

Por su historia, pero también por su belleza, es obligada la visita al Embalse de Elche, declarado como Bien de Interés Cultural. Fue construido en 1632, y reúne las aguas que trae el río Vinalopó que cruza la ciudad de Elche.

Si vamos en Agosto, tendremos la fortuna de vivir uno de los mayores espectáculos históricos, una de las tradiciones más viejas en nuestro país, el Misterio de Elche. Una representación artística medieval, con carácter religioso, que se representa desde muchos siglos atrás. Este espectáculo fue declarado por UNESCO como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario