0

Elche, una ciudad amante del fútbol

Publicado por el .

elche c f

En la ciudad de Elche, se puede hallar un Club de fútbol propio, el denominado Elche Club de Fútbol. El mismo, fue fundado en el año 1923, gracias a la fusión de dos equipos anteriores, oriundos de esta ciudad. Dichos clubes, eran el  Sporting de Elche y el Gimnástica de Elche.

Allá por 1923, cuando el club salía a la luz, se denominaba Elche Football Club. Si bien el nombre cambió, no lo hizo sino hasta el año 1939, cuando pasó a llamarse Elche Club de Fútbol.

Para llegar a la Primera división española de fútbol, debió esperar hasta la temporada 59-60. Pero su logro más importante, fue una década después, más precisamente en 1969, cuando obtiene la final de la Copa del Generalísimo.

Su último ascenso a la Primera división de fútbol español, es el la temporada 87-88, ya que se había destacado en la segunda división, obteniendo en ese entonces el segundo lugar.

La pasión de la ciudad de Elche por su club de fútbol, es innegablemente la misma que se siente en todo el territorio español por este deporte de impronta universal. Por ello, que el Elche Club de Fútbol, despierta pasiones en su propia tierra.

Más información – Elche Club de Futbol, historia

Fuente – Elche CF

Te puede interesar

Escribe un comentario