0

Elche, una ciudad en guerra (1936 – 1939)

Publicado por el .

Elche, una ciudad en guerra (1936 – 1939) es el último libro del historiador ilicitano Miguel Ors Montenegro. Se trata de un profundo análisis sobre todo lo acontecido en Elche durante la contienda, así como el funcionamiento de la ciudad durante estos años. Como se define en el prólogo, “es una historia de Elche durante la Guerra Civil“. El libro, que fue presentado el pasado 30 de marzo en la sede socialista de Elche, ha sido publicado por la librería Ali i Truc.

Apoyado en una gran labor documental, Miguel Ors ha realizado un gran trabajo donde intenta reconstruir los hechos que envolvieron a la ciudad ilicitana durante el conflicto. Analiza, además, “los discursos de los diferentes partidos políticos y organizaciones que participaron en la vida pública ilicitana durante aquellos años”. El libro está dividido en tres temas: panorámica general de una ciudad en guerra, los discursos políticos y anexos documentales.

Elche, una ciudad en guerra (1936 – 1939) no una primicia para el autor. Miguel Ors ya escribió un libro sobre la Guerra Civil, La represión de guerra y posguerra en Alicante (1936 – 1945), publicado en 1995. El historiador y profesor en tres universidades (CEU, Miguel Hernández y Universidad de Alicante) también tiene experiencia en libros sobre Elche. Es el autor, junto a Patricio Falcó, de Elx el ciutadà y Elche (1900 – 1949).

Te puede interesar

Escribe un comentario