0

Elche y su oferta de turismo rural

Publicado por el .

palmeral elche

Elche es muy famosa por su Palmeral (Patrimonio de la Humanidad) enclavado en plena zona urbana. Esta ciudad alicantina cautiva tanto con su patrimonio natural como con su cultura. Se destacan el Molino Real, el Museo del Parque y la Rotonda. Pero posiblemente, uno de los atractivos más importantes, es que gracias a su ubicación, es posible emprender las mejores rutas culturales y de la naturaleza por la provincia.

Desde Elche, el turista puede recorrer toda la provincia, ya sea visitando sus encantadores parques naturales y ciudades monumentales del interior, o bien recorriendo su litoral de más de 160 kilómetros de playas y visitando las localidades históricas que conforma la Costa Blanca: Alicante, Villajoyosa, Benidorm, Altea, Javea y Denia.

A lo largo de su viaje, los turistas podrán hospedarse en acogedoras casas rurales, donde entre otras actividades conocerán  gran parte de la cultura regional y se relacionarán con los lugareños.

denia alic

Entre los espacios naturales más pintorescos se destacan los parques naturales de Marjal de Pego-Oliva, el Montgó, Penyal d’Ifac y el Carrascal de la Font Roja. Los amantes de la fotografía podrán capturar imponentes imágenes desde estos lugares.

Merecen especial atención, los parques naturales de las Salinas de Santa Pola, El Fondó, y las apacibles lagunas de La Mata y Torrevieja.

¿Qué esperas para programar una escapada a Elche?.

Foto 1 vía:flickr
Foto 2 vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario