0

Escudo e himno de Elche

Publicado por el .

El primer testimonio escrito en el registro del escudo de armas de la ciudad, es el privilegio dado a Elche por el rey Alfonso X el 27 de enero 1270, en el que se otorgó las subvenciones y el uso del sello entre otros favores. Según el Acta del Consejo celebrada en la Iglesia de Santa María, esta beca aún estaba en vigor en 1383.

Hasta el siglo XVII, el escudo se compone de la puerta de la ciudad amurallada con dos torres. Es desde entonces que el escudo de forma oval se divide en dos partes, con la puerta y las torres superiores en el campo rojo, y en la parte más baja con el altar y la inicial en la línea superior CIIA en el campo de azul, con  leyenda Colonia Inmunis Illice Augusta, todo coronado por una matrona romana con una palma en la mano.

 

El Himno Oficial de Elche, titulada Oda a Elche, fue compuesto por Alfredo Javaloyes López y escrito por Juan Ferrer. Una canción famosa en la ciudad de Elche es Aromas habanera, que suena en la noche del 13 de agosto, (llamado Alborada de noche o Nit de l’alba) con motivo de las fiestas en honor de la Virgen de la Asunción.

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario