0

Estadio Martínez Valero

Publicado por el .

El estadio Martínez Valero es la casa del Elche Club de Fútbol desde 1981, año de su inauguración. La sede constituye parte de la historia viva del club. En sus treinta años de vida, ha vivido diferentes etapas del club: ascenso a Primera División, descenso a Segunda y posteriormente a Segunda B y el retorno a finales de los noventa a la división de plata del fútbol español.

El centro tiene capacidad para 38.000 espectadores, todos ellos sentados. Las butacas se instalaron a principios del siglo XXI con motivo de la consolidación del equipo en la Segunda División. Se trata del estadio más grande de la zona de Alicante, Albacete y Murcia. En el levante, solo el Mestalla (estadio del Valencia C.F) le supera.

El Martínez Valero se creó con un Elche en pleno auge deportivo, pero la principal razón de su instalación fue el Mundial de España de 1982.  Acogió varios partidos, entre ellos la mayor goleada en la historia de los Mundiales (Hungría 11-1 El Salvador). La capacidad del estadio y sus buenas instalaciones le ha permitido acoger numerosos partidos de la selección española. El último de ellos fue el último partido de España antes de partir a Austria  ante Italia, en el año 2008, cuando la “roja” se proclamó campeona de Europa. Es curioso pero la selección española de fútbol cuenta todos sus partidos disputados en Elche por victoria.

El estadio se encuentra en las afueras de la ciudad, en la pedanía de Alzabares. Tiene muy buenos accesos. Se puede acceder a él mediante vehículo propio (hay dos parquings suficientemente grandes junto a él) y en autobús (línea H). Además, en los bajos cuenta con discotecas y cafeterías.

Te puede interesar

Escribe un comentario