0

EU considera la alcaldesa de Elche una “digna heredera” del franquismo

Publicado por el .

Exige que vuelva a suscribir el convenio con la familia del poeta Miguel Hernández

La diputada del grupo parlamentario de Izquierda Unida en las Cortes, Esther López Barceló, ha exigido al Ayuntamiento de Elche que se vuelva a suscribir el convenio con la familia del poeta Miguel Hernández para que todo el archivo se quede en la biblioteca central de la localidad.

Para la diputada de EUPV, “el PP ha enviado al exilio el legado de Miguel Hernández, tal como hicieron sus referentes políticos franquistas”. López Barceló también se ha preguntado “qué pasaría, por ejemplo, si la Dama de Elche estuviera en Elche y por motivos económicos se decidirá volver al Museo Arqueológico Nacional“.

Para la diputada de EU, la alcaldesa del PP, Mercedes Alonso,  ha demostrado “ser una digna heredera del franquismo tal y como confirmó quitando el nombre de una plaza en Dolores Ibárruri y poniéndole el nombre del último alcalde franquista de la ciudad”. López Barceló considera “urgente” que el Ayuntamiento de Elche “rectifique y signo inmediatamente un convenio con los familiares del poeta”.

La diputada recordó que el pasado 10 de octubre registró una proposición de no de ley, en las Cortes en la que instaba al Consejo, el  “establecer vías de comunicación urgentes con la Junta de Gobierno Local de Elche porque considero la posibilidad de recuperar el convenio firmado con la familia de Miguel Hernández en 2010 para conservar la deja del poeta oriolano en la capital ilicitana e impulsar museísticamente su obra”.

Te puede interesar

Escribe un comentario