0

Exposición: Farreras a Elx

Publicado por el .

Lugar: Museu de Arte Contemporaneo d’Elx (MACE). Plaza Mayor del Raval

Del 27 de noviembre al 18 de diciembre de 2009.

Horario

De martes a sábado de 9.30 h a 13.30 h y de 17.00 h a 20.00 h

Domingos y festivos de 10.30 h a 13.30 h

Lunes cerrado

Recientemente el pintor Francisco Farreras hizo donación de una obra de su autoría al Museu d’Art Contemporani d’Elx. La exposición que ahora presentamos responde a la voluntad de hacer público el reconocimiento de la ciudad para con el artista. La muestra acoge la obra donada, otras obras del autor y algunas de compañeros de generación, que arropan sentimental e intelectualmente la obra donada.

Francisco Farreras (Barcelona, 1927) es un pintor (no “artista”, término que no le gusta) al que desde sus inicios, en los años cincuenta, la inspiración siempre le ha encontrado trabajando. Su obra es una feliz experimentación entre los valores informales -gestuales y nuevos materiales-, con una composición fuertemente constructivista.

La obra Nº 599A, de 2003, que Francisco Farreras donó al museo, es uno de sus característicos relieves, en el que podemos observar elementos representativos de su quehacer.

Este trabajo es un fiel reflejo de una actitud del artista, en la que el orden es la base del planteamiento estético. El cuadro ya no es sólo los elementos con lo conforman y sus valores poéticos, ni siquiera la relación compositiva, es ante todo y, siguiendo el modelo clásico, proporción, proporción y proporción.

Te puede interesar

Escribe un comentario