0

Exposición fotográfica de José Gilabert

Publicado por el .

ART ABSTRACTE A LA NATURA

Replaceta del Cristo de Zalamea (junto a la iglesia de San Jose)

Del 13 de mayo al 7 de junio del 2009

Horarios: Martes a sábado: 11 a 13 h – 17 a 20 h. – Domingos: 11 a 13 h.  – Lunes: cerrado

José Gilabert nos presenta una serie de fotografías de una gran belleza plástica. El autor investiga sobre las posibilidades del color y las formas a partir de elementos de la naturaleza, principalmente del mundo vegetal, pero procediendo a la descontextualización del objeto que está al otro lado de la cámara, hasta conseguir una imagen que nos acerca a la visión del arte abstracto.

En palabras del artista: “creo que esta exposición puede mostrar que la naturaleza entraña cosas muy bellas si se la observa, pero que a la mayoría de la gente, al no detenerse a mirarlas, le pasan desapercibidas. Si te detienes ante un árbol, una piedra, una flor y observas detenidamente, encuentras detalles tan interesantes que vale la pena captarlos con la retina, con una cámara fotográfica o trasladarlos a un lienzo, para el gozo de los  que aman el arte y la belleza.

En esta exposición el visitante podrá encontrar “primeros planos de troncos de árboles, flores, plantas, maderas viejas, piedras, así como algunas fotografías distorsionadas hacia un mundo de fantasía.”

Te puede interesar

Escribe un comentario