0

Exposición: Le Corbusier en la India

Publicado por el .

Lugar: Antigua Capella de l´ordre Tercera (Replaceta del Cristo de Zalamea)

Fecha: del 10 de diciembre de 2009 a 3 de enero de 2010

Horario:

De martes a sábado de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 h. Domingos y festivos de 11.00 a 13.00 h. Lunes cerrado   

Le Corbusier (1887 – 1965) está considerado como una figura clave de la arquitectura moderna. Su vasta obra y sus aportaciones teóricas a esta disciplina lo convierten en un referente del urbanismo contemporáneo.

 A mediados del siglo XX, recibió el encargo del primer ministro de la India, Jawaharlal Nehru, de edificar una nueva capital en el estado del Punjab, creado años atrás, tras la independencia del país de la antigua colonia británica.

La nueva ciudad diseñada por Le Corbusier se llamaría Chandigarh, una urbe distinta y moderna que, actualmente, concentra la mayor cantidad de obras de este gran teórico de la arquitectura y el urbanismo.

Años después, en la década de los noventa, un grupo de arquitectos viajó a la India para estudiar la obra de Le Corbusier, tanto en Chandigarh como en la ciudad de Ahmenabad. Las anotaciones, los dibujos y las fotografías que realizaron dos de los integrantes del grupo, Enric Miralles y Elías Torres, conforman el núcleo de esta exposición, que rinde homenaje a la obra de uno de los creadores más influyentes del siglo XX.

                    

Te puede interesar

Escribe un comentario