0

Exposición: Los niños y la guerra

Publicado por el .

Exposición fotográfica. Organizada por el Institut Municipal de Cultura d’Elx y la Cruz Roja Española

 Las fotografías, realizadas por distintos fotógrafos en las zonas de conflicto (Guatemala, El Salvador, Afganistán, Ruanda, Palestina, etc.) muestran la actuación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), organización independiente y neutral que se esfuerza por prestar protección y asistencia a las víctimas de la guerra y de otras situaciones de violencia.

Si hasta la Primera Guerra Mundial las consecuencias de las guerras sobre la población infantil eran limitadas, ya que su escenario principal eran los campos de batalla, desde entonces y hasta ahora ciudades, pueblos y campos se han convertido en escenario militar. Hoy en día un 90% de las víctimas de guerra son civiles y la mitad de ellas son niños y niñas.

Los menores, además, son utilizados como soldados y son especialmente sensibles a la desintegración de las comunidades y familias, la destrucción de las escuelas y de los servicios de salud, el empobrecimiento económico, los desplazamientos forzados o la devastación del medio ambiente que acompañan a los conflictos armados.

 Lugar: Antiga Capella de l´Ordre Tercera Franciscana. Replaceta del Cristo de Zalamea, junto a la iglesia de San José.

Fecha: Del 27 de octubre al 22 de noviembre de 2009

De martes a sábado, de 11.00 a 13.00 h. y de 17.00 a 20.00 h.

Domingos y festivos, de 11.00 a 13.00 h.

Lunes cerrado

Te puede interesar

Escribe un comentario