0

Femesala Elche 2-1 Ponte Ourente

Publicado por el .

Victoria con sufrimiento

El Femesala Elche sufrió más de lo previsto para doblegar al Ponte Ourense y mantenerse en el liderato. Las ilicitanos superaron al conjunto gallego por dos goles a uno. Sofía adelantó a las locales en una primera mitad de claro dominio del Femesala. Tras la reanudación, el Ourense se despojó del miedo inicial e igualó el encuentro. Pero poco le duró la alegría a las gallegas. Un minuto después Ju Delgado puso el 2-1. El Femesala supo aguantar el empuje final de las visitantes y consiguió una victoria vital en su camino hacia el titulo liguero.

Las chicas de Maravillas Sansano salieron muy metidas en el encuentro. Concientes de la importancia de los tres puntos y de que enfrente tenían a un rival muy complicado, pronto se hicieron con el control del partido. Los primeros diez minutos fueron de dominio local y fruto de la insistencia llegó el primer gol de la tarde. Sofía aprovechaba un rechaze de la portera visitante para adelantar a las suyas. El Feme intentó aumentar la ventaja antes del descanso, pero el balón se resistió a entrar.

El Ponte Ourense, que había salido viva en la primera mitad, se vio con posibilidades de sacar algo positivo de Elche. Las jugadoras gallegas dieron un paso adelante y ejercieron una fuerte presión sobre la línea de salida ilicitana. El Femesala no se encontraba agusto en la cancha y no llegaba a la portería visitante con tanta claridad como en la primera mitad. En el minuto 26 Yenis aprovechaba una mala salida de la portera local Sonia para igualar el encuentro.

Este gol pudo cambiar el encuentro, ya que los nervios podían haberse apoderado de las locales, pero el empate se rompió tan solo un minuto después. Ju Delgado aprovechaba un gran pase de Txitxo y ponía por delante de nuevo al Feme. Solo el marcador ajustado y las acometidas finales de las gallegas hicieron peligrar una victoria que finalmente no se escapó y que permite a las ilicitanas mantenerse en la primera posición una jornada más.

Te puede interesar

Escribe un comentario