0

Ferrán Adriá homenajeado en Elche en el congreso lomejordelagastronomia.com

Publicado por el .

El conocidísimo chef Ferrán Adriá será homenajeado el próximo mes de noviembre en Elche durante la celebración del congreso “Lomejordelagastronomia.com”. Compartirá homenaje con el también conocido cocinero Joël Robuchon, quien recibirá el “Premio del Mérito Turístico de la Costa Blanca”.

Durante los días 6 al 9 de noviembre y en el Instituto Ferial de Alicante y bajo el patrocinio del Patronato de Turismo de la Costa Blanca se celebrará este importante encuentro gastronómico en la ciudad ilicitana.

Martín Berasategui, Joan Roca, Denis Martin, Paolo Lopriore, Quique Dacosta, Massimo Bottura y Paco Torreblanca, son algunos de los restauradores que participarán con Robuchon y Adriá en un encuentro con el público.

Entre sus actividades no conviene olvidarse el sábado 6 de noviembre del taller sobre arroces alicantinos, el día 7 el taller que impartirá el restaurador Quique Dacosta sobre las tendencias de su cocina antes de cerrar, durante seis meses por razones creativas, su restaurante.

En esta edición se pretende que el sabor mediterráneo sea el principal exponente de esta muestra culinaria. Comunidades como la Valenciana, Murcia, Cataluña o Andalucía y países ribereños del Mare Nostrum como Francia, Italia, Croacia o Líbano participarán en estos cuatro días dedicados a la buena cocina en Elche, así como otros venidos de otros países.

Durante la celebración del congreso “Lomejordelagastronomia.com” se celebrará el XII Campeonato de España de Tortilla de Patatas donde intervendrán gente tan conocida como el Gran Wyoming, Santiago Segura, Juan Echanove o Pepa Fernández, aportando una nota de color al mismo.

Te puede interesar

Escribe un comentario