0

Festival Medieval d´Elx

Publicado por el .

Se ha presentado el cartel y un avance del Festival Medieval, que se celebra el próximo mes de octubre. La linea argumental del Festival Medieval de Elx será: “Guerra,  Viajes y Misterios”. El primer bloque destinado a la guerra incluirá espectáculos que narran las andanzas de caballeros medievales como el Tirant o Amadis de Gaula, y al mismo tiempo actividades más actuales como una exposición sobre la Guerra Civil Española, consiguiendo de este modo el diálogo entre la Edad Media y lo contemporáneo.

El segundo bloque temático son los viajes y dentro de este apartado se incluyen las aventuras de míticos aventureros del Medievo como Simbad el Marino o Marco Polo, al tiempo que se tratan las cruzadas o la expulsión de los moriscos.

El tercer y último bloque trata sobre los misterios y el Misteri d’Elx; por una parte, se tienen previsto contar con espectáculos en los que los misterios de la Edad Media sean los protagonistas y por otra, celebrar el 400 aniversario del Acta de 1609 en la que el Ayuntamiento de la ciudad se comprometió a hacer para siempre el Misteri d’Elx. También se conmemorará la celebración del 300 aniversario de la edición de Consueta de 1709. Para celebrar estos aniversarios, en especial el de 1609 el Festival hará una producción propia con una dimensión cívica de carácter popular.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario