2

Fiestas de Elche. 8 de agosto. Fórmula V en el Hort de Baix

Publicado por el .

Los inicios de Fórmula V se comienzan a forjar en 1967 gracias a la fusión de dos bandas madrileñas: Los Rostros y Los Jíbaros, cuyos miembros ya se habían conocido en algunos conciertos de la ciudad y se hicieron llamar Los Cambios.

Y fue en 1968 donde ya consiguieron su primer éxito con “Tengo tu amor”, que los alzó como grupo revelación y escalaron rápidamente al número uno de la lista de los más vendidos. A partir de ahí, los éxitos se sucedieron: “Cuéntame” y “Cenicienta” (1969), “Jenny Artichoke” (1970), “Vacaciones de Verano” (1972) “Eva María” (1973), “Loco, Casi Loco” y “La fiesta de Blas” (1974). Su fama se extendió por parte de Sudamérica incluyendo Cuba, donde el grupo aún conserva gran popularidad, y donde estuvieron presentes en sus giras de reunificación de los 90. Su indumentaria también les hacía característicos: esmoquin blanco, pantalones negros, camisas de raso beige o azul, marcando muy bien su estilo tanto en la música como en la vestimenta.

En 1975, los cinco componentes del grupo, de común acuerdo, resolvieron finalizar la Fórmula V. Se volvieron a reunir en una gala de TVE en 1986 realizada por Fernando Navarret después de once años sin verse. A partir de 1995, han realizado conciertos de forma periódica junto a Los Diablos y han grabado varios CD, el primero de los cuales, “Fórmula-Diablos” llegó a ser disco de oro.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Topher dijo

    w9Nhsi I’m out of league here. Too much brain power on display!

Escribe un comentario