0

Fiestas de la Venida de la virgen

Publicado por el .

La fiesta de la Venida de la Virgen se celebra en Elche los días 27, 28 y 29 de diciembre con motivo de la aparición de la Virgen de la Asunción, patrona de la ciudad. A continuación, la programación de la fiesta.

Domingo 27 de diciembre

12.15 h.: Día del ilicitano ausente. En el Salón de Plenos del Ayuntamiento, el Sr Alcalde ofrecerá junto al Presidente de la Sociedad Venida de la Virgen, la tradicional recepción a los Ilicitanos Ausentes. Durante la cual, se procederá al nombramiento formal del Ilicitano Ausente Distinguido en este año.

18.00 h.: Inauguración de laos actos organizados en honor a la patrona. En la casa del Hort de Les Portes Encarnades, quedará expuesta la Imagen de la Patrona ilicitana, la Virgen de la Asunción y con el disparo de cohetería darán comienzo los actos organizados en su honor.

19.00 horas: Ofrenda floral a la Virgen. Desde el Centro de Congresos, en la que participarán además de cuantos ilicitanos lo deseen, Comisiones Festeras, Centro Aragonés Ciudad de Elche, Casa de Andalucía, entidades culturales y Sociedad Venida de la Virgen. Al finalizar la ofrenda de flores y cera, se celebrará la Santa Misa en el Hort de Les Portes Encarnades oficiada por el Capellán de la Sociedad Venida de la Virgen Rvdo. D. Joaquín López Serra.

Una vez terminada la celebración,  se ofrecerá una serenata a la Virgen de la Asunción en la que participarán: la Coral Grup d´havaneres San Agatángelo, dirigida por Ildefonso Cañizares, Centro Aragonés, Coro Gramaseca de la casa de Andalucía. Seguidamente Sopar de Cabasset.

Lunes 28 de diciembre

12.00 h.: Ángelus. En la casa del Hort de les Portes Encarnades rezo del Ángelus y Santo Rosario.

Martes 29 de diciembre

15.00 h: Carrera de Francesc Cantó

 

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario