0

Fiestas de Santa Pola

Publicado por el .

Las fiestas de un cementerio reflejan el espíritu de sus gentes y la tradición popular. La historia de Santa Pola, de tradición profundamente ligada al mar, por lo que sus fiestas giran en torno a él. Durante la Semana Santa,  las calles de la ciudad son testigos de las diversas procesiones a cargo de las diferentes cofradías. En estas mismas fechas, en el patio de armas del Castillo-Fortaleza se instala un Mercadillo Medieval.

Marzo

El “Mig Any “de Moros y Cristianos tienen lugar el primer o segundo fin de semana del mes de marzo, como preludio de las Fiesta de Moros y Cristianos que se celebran medio año después, en septiembre.

Junio

En junio, como preludio del verano tiene lugar el ” Romería del Cabo “en honor a la Virgen del Rosario.

Julio

El 16 de julio el pueblo, y especialmente los marineros, veneran a la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores, mediante misas, una ofrenda floral a los pescadores desaparecidos, procesión y fuegos artificiales.

Septiembre

Del 31 de agosto al 8 de septiembre se celebran las fiestas de Moros y Cristianos y Fiestas Patronales en honor a la Virgen de Loreto , con desembarco, embajadas, conquista y reconquista de moros y cristianos, desfiles, fuegos artificiales, ofrenda floral a la patrona, procesión, juegos infantiles y competiciones deportivas.

Diciembre

El 10 de diciembre se conmemora la emotiva ” Venida de la Virgen de Loreto “en Santa Pola, que según la leyenda se remonta a 1643.

Más información – Municipio del área metropolitana de Elche: Santa Pola

Fuente – Santa Pola

Te puede interesar

Escribe un comentario