0

Fin de semana de actividades en el Centro de Congresos de Elche con la iniciativa “conocELCHE / conecELX”, promovida por la Asociación de Comerciantes de Elche

Publicado por el .

La primera edición de “conocELCHE / conecELX” ha sido una iniciativa que, durante el fin de semana pasado, se ha celebrado en el “Centro de Congresos Ciudad de Elche”. Ha estado promovida por la Asociación de Comerciantes de Elche y su Grupo de Restauración, además de la Asociación de Belenistas, Alimentos de Elche, Camp d’Elx, y la Asociación de Bellas Artes.

De viernes a domingo  se ha presentado lo mejor de Elche a la par que se ha animado y dinamizado el centro de la ciudad. Ha sido una propuesta lúdica donde el comercio, la restauración y el campo han unido esfuerzos para ofrecer al visitante lo mejor de su oferta con lo mejor de la gastronomía y calidad de moda.

La propuesta gastronómica ha sido muy bien valorada por la representatividad (16 restaurantes) y la oferta comercial de los 13 establecimientos que participaban en el evento. Los platos más valorados y mejor saboreados han sido los arroces, las tapas, los pinchos o los dátiles, pipes y carases, ensalada de capellanes y vinos de la zona, con novedosas presentaciones nuevos platos y cócteles, siempre a precios muy populares.

“Reciclaje”, “Diseña tu bolsa ecológica”, e “Iniciación al grabado, Collagraph” de la Asociación de Bellas Artes han sido alguno de los talleres dirigidos especialmente a los niños que se han celebrado. También se han conocido las tradiciones típicas de Elche y  los alimentos de su campo. La solidaridad también estuvo presente con la recogida de fondos para enviar medicamentos y ayudar a las mujeres del norte del Camerún, actividad promovida por la Fundación Kapsiki de Elche.

Esta primera edición de “conocELCHE / conecELX” se encuadra en el Plan de Acción Comercial de la Asociación de Comerciantes de Elche, con el que trata de renovar ilusiones y que se pueda atender las demandas de la sociedad ilicitana.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario