0

Gabino Diego pronunciará el pregón de las Fiestas de Agosto en Elche

Publicado por el .

Tras su estancia para la representación de la obra teatral “Una noche con Gabino”, el actor Gabino Diego regresa a la ciudad ilicitana para, en este caso, ofrecer el pregón que dará comienzo a las fiestas de agosto.

De Elche, confiesa Gabino, le gusta el encanto de la ciudad y el cariño de sus habitantes. Es la primera vez que estará presente en las fiestas de agosto y está tan nervioso como ilusionado por el cargo que le han otorgado.

«Estoy muy emocionado pero también algo inquieto. Todavía no he comenzado a preparar nada pero espero dar la talla y que el pregón que elabore esté a la altura de la ciudad, de sus fiestas y de su gente», señala el actor.

Además de disfrutar de la fiesta que se mueve por las calles de Elche, a Gabino Diego le gustaría estar presente en alguna de las actividades de la semana del 8 al 15 de agosto, como la representación del Misteri D’Elx. Este año no sabe si podrá quedarse hasta la representación de la obra sacra por asuntos laborales.

Es la primera vez que se echa para adelante en la encomienda de ofrecer el pregón de las fiestas de una ciudad española. Varias han sido las propuestas hasta ahora, pero solo ha accedido a Elche, sobre la que siente cariño y cercanía.

La sencillez y simpatía de Gabino y la ilusión del comienzo de las fiestas por parte de los ilicitanos a buen seguro que conforman un 8 de agosto singular.

Te puede interesar

Escribe un comentario