1

Gerardo Segura expone su visión sobre la muerte y los ritos funerarios

Publicado por el .

Observar la muerte y su expresión en los cementerios desde un punto de vista diferente. Con este principio se muestra la exposición que acoge desde hoy la Mutua Maz. Un total de 38 obras del artista Ilicitano que nos enseña a observar y admirara la muerte y sus ritos funerarios bajo su particular prisma de artista moderno e innovador.

“Mi intención es la de enseñar la verdad de los cementerios que he conocido, dándoles un toque desenfadado y divertido, ya que solo así se puede conocer mejor como es la ciudad en la que habitaron y la sociedad en la que vivieron” explica Segura.

El conjunto pictórico  de esta obra es un compendio de algunos de los cementerios Franceses y de Cataluña que el artista Ilicitano ha visitado  en este sentido en la exposición se pueden contemplar conjuntos de esculturas de cuatro campo santos, los de Poble Nou y Sant Feliu de Guixols (lugar donde reside actualmente Gerardo Segura), así como también diversos cementerios de Francia como los de Reims o la propia capital Francesa París.

Como curiosidad de esta exposición el propio artista nos muestra con orgullo la composición de los materiales con los que ha realizado este trabajo, los cuadros están pintados en acuarela sobre papel reciclado por el mismo Segura, y se trata de cupones de lotería no premiados.

Sin duda se trata de una exposición curiosa y que nos mostrara la visión que tiene el artista sobre un tema que siempre se trata con sobriedad y un cierto temor, la muerte no tiene que ser vista con miedo si no como un sentimiento de liberación y transición hacia una etapa nueva del ser humano una etapa que nos lleva a un mundo espiritual.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Rosa dijo

    hola,conocí a Gerardo segura en Reims – Francia en los años 80, por aquel tiempo él daba clases de español a niños de emigrantes españoles…y también exponía cuadros en la “maison de la cultura¡e”…él era de Jerez de la frontera, estaba casado con una francesa y tenía un hermano que se llamaba Joaquin
    podría usted facilitarme su gmail o similar, gracias

Escribe un comentario