0

I Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Elche

Publicado por el .

Esta semana se ha presentado la I Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Elche. Tienen por objetivo el fomento del atractivo turístico de la ciudad ilicitana y favorecer el consumo en los establecimientos hosteleros de la localidad.

Las jornadas se celebrarán los viernes de cuaresma hasta el 15 de abril y la semana del 17 al 24 de abril, o sea, la propia Semana Santa, bajo la premisa de no tomar ningún plato con carne en estos períodos.

Los platos que se elaborarán con tal motivo costarán sólo 5 euros, serán muy completos y podrán ser tanto para almorzar como para cenar. Se calcula que alrededor de 50.000 personas participan como espectadores de las procesiones que se celebran en Elche, por lo que esta propuesta gastronómica puede ser una propuesta alternativa ideal para comer fuera de casa.

Son 29 los establecimientos que participan en estas I Edición de las Jornadas Gastronómicas de la Semana Santa de Elche, más establecimientos que en la primera edición de la Feria de la Tapa “Destápate”.

Gracias a estas Jornadas se recuperaran platos casi perdidos como los tabellacos, las acelgas con bacalao o los cañoneros de vigilia. Con ocasión de estas Jornadas Gastronómicas se repartirán 25.000 folletos informativos junto a los programas de las procesiones.

Te puede interesar

Escribe un comentario