0

II Mercat Ecorural organizado por la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx

Publicado por el .

El próximo domingo 8 de mayo la Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx va a organizar el II Mercat Ecorural junto al centro social de Las Bayas. Se invita a todos los vecinos de Elche y alrededores a que asistan, de 10 a 14.30 para conocer y adquirir tanto productos artesanos como productos ecológicos de la zona.

La propia Asociación quiere que se repita esta cita de forma mensual, en lo que queda de año. Es una oportunidad única para que se conozca la variedad y cantidad de productos ecológicos que se recoge del campo ilicitano, a la vez que se puede contrastar la información y experiencias entre consumidores y pequeños productores sobre la producción ecológica.

La Associació per al Desenvolupament Rural del Camp d’Elx quiere también que se retome la agricultura bajo las premisas de la dieta saludable, con criterios de alimentación y salud de la conocida y bonancible dieta mediterránea.

En el II Mercat Ecorural estarán presentes los productos de la Asociación de Alimentos de Elche, donde se incluyen aceite, licores, conservas, infusiones, leche del día y quesos, zumo de granada, pan artesano, granada o dátiles por ejemplo.

A la par también se podrán conocer, probar y adquirir otros productos ecológicos procedentes de toda la provincia ilicitana y saber de tradiciones artesanas como la elaboración de la palma blanca, trabajada en su mayoría por la gente del Camp D’Elx donde se distinguen las palmeras encaperuzadas que son mayoría y los paseos en carro para los más pequeños.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario