0

III Edición del Congreso Internacional de Salsa ‘Al son d’Elx’

Publicado por el .

Elche se convertirá este fin de semana en la capital mundial de la Salsa, gracias a la celebración de la III Edición del Congreso Internacional de Salsa ‘Al son d’Elx’. Con el patrocinio del Ayuntamiento ilicitano, en la presente edición se combinarán las actuaciones y talleres de artistas nacionales e internacionales.

Con una vertiente claramente social, en esta edición se impartirá un taller de iniciación a la salsa para discapacitados, con exhibición de baile deportivo en silla de ruedas a cargo de Juan Antonio Canadell. Sobre  15 usuarios de ASPANIAS (Asociación de Padres y Familiares de Personas con discapacidad Intelectual) serán los que participen en el taller del viernes tarde en el Centro de Congresos.

Durante la celebración de la final del concurso de salsa Pro Mayan World Ron Varadero 2010 el viernes noche en el Hort de Baix, Juan Antonio Canadell e Imma Prats realizarán una exhibición de baile deportivo en silla de ruedas. En total, habrá 22 talleres de salsa con tres niveles (inicio, medio y avanzado).

El plato fuerte del Congreso será el sábado en la noche en el Hort de Baix con 90 artistas profesionales, venidos de Estados Unidos, Cuba, Australia o Inglaterra y los principales bailarines españoles.

Destacar la actuación de Oliver Pineda, con su nueva coreografía, de estreno  en Elche. Podremos disfrutar también con la actuación de los colombianos John Gener y Judy Aguilar, los argentinos Fernando Alonso y Ayener Gauna o la británica Yanet Fuentes, con su primera actuación en España.

‘Al Son d’Elx’ contará por primera vez en Europa con la pareja Eli Torres y Yen Dorado, la primera pareja del mundo que ganó un congreso internacional siendo del mismo sexo.

Te puede interesar

Escribe un comentario