0

Ilicitano y Torrellano ascienden a Tercera División

Publicado por el .

elche_ilicitano

El Club Deportivo Ilicitano, filial del Elche C.F, y el Torrellano Club de Fútbol han conseguido esta temporada el ascenso a Tercera División. Tras una larga temporada, ambos equipos alcanzaron el playoff de ascenso después de finalizar la liga entre los cuatro primeros. El Torrellano alcanzó el preciado ascenso tras vencer 4-2 al Mislata (en tierras valencianas perdió por 1-0) mientras que el segundo equipo franjiverde hizo bueno la victoria por la mínima en Alberic (0-1) y le bastó un empate sin goles para volver a Tercera un año después.

El Elche Ilicitano, que se metió en el playof gracias a un gol en el último minuto frente al Villena, ha realizado una fase final llena de sufrimiento y tensión. En el partido de vuelta de la primera ronda el conjunto dirigido por Alberto Capón tuvo que remontar un 0-2 en contra ante el Buñol. El resultado final, 5-3, metió al equipo en la ronda decisiva. En la final, un gol del franjiverde Josete en Alberic sirvió para conseguir un ascenso tan solo un año después de perder la categoría.

El Torrellano, por su parte, recibía al Mislata después de caer en el partido de ida por 1-0. El equipo pedaneo realizó un gran encuentro y venció por 4-2. Hay que señalar que el segundo gol valenciano llegó en el último minuto y de penalti.

Con estos dos ascensos el fútbol ilicitano recupera su hegemonía en la Tercera división. El Elche Ilicitano puede verse afectado en las próximas temporadas de la liga de filiales, pero mientras ésta no se aplique el equipo debe intentar mantenerse en la categoría y, si fuera posible, buscar el ascenso a Sunda División B, lo que sería especialmente importante para el Elche.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario