Información de Elche

Elche es la tercera ciudad más poblada de la Comunidad Valenciana, la segunda de la provincia de Alicante y la vigésima en densiedad de población a nivel nacional.

El Palmeral de Elche, junto con la renombrada representación sacra del Misterio de Elche, fueron declarados por la Unesco Patrimonio de la Humanidad y Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad respectivamente. Estos emblemáticos íconos de identidad ilicitanos son unos de los atractivos turísticos más representativos de esta ciudad de tradición industrial.

Un dato curioso, es que se trata del único lugar del mundo en el que la elaboración artesanal de la palma blanca aún es una costumbre vigente. El Ayuntamiento cada año, con motivo de la Semana Santa envía las palmas blancas a autoridades eclesiásticas y políticas muy reconocidas a nivel internacional.

Unos de los principales platos gastronómicos de la cocina autóctona es el Arroz con costra, aunque los turistas tienen la posibilidad de degustar una gran variedad de platillos de tradición regional.

Del conjunto monumental se destacan: la Basílica de Santa María, la Torre de la Calahorra, la Torre del Consell y el Palacio de Altamira.

En AbsolutElche podrás estar al corriente de toda la información de actualidad, el turismo, la cultura y las novedades acaecidas en la ciudad. ¡Bienvenid@!.