0

Intercambio de semillas de la agricultura ecológica en Altabix

Publicado por el .

Se celebró en el huerto urbano de La Cuerna, en Altabix, el encuentro de intercambio de semillas de aficionados a la agricultura ecológica “Trobada d’Intercanvi de Llavors Tradicionals“. A la par se organizó una cata de tomates, nuevas variedades de verduras y hortalizas de toda la zona.

Tomates amarillos, berenjenas blancas, ñoras verdes y otra gran cantidad de verduras y hortalizas  se pudieron conocer y degustar. No son habituales de los supermercados, pero son productos autóctonos de Elche y sus alrededores.

Se intercambiaron sus semillas por los aficionados a la agricultura ecológica sin química (la agricultura orgánica o biológica), participando numerosas asociaciones ecologistas y la Asociación de Vecinos de Altabix.

Fue la ocasión propicia para que, a lo largo de toda la mañana y entre los más de cien aficionados que se reunieron en  el Huerto de La Cuerna, pudieran intercambiar semillas, donaran las que no precisen o las que tienen de sobra, compartiendo con los otros aficionados, que se acercaron de todo Alicante, conocimientos, cuidados, características particulares de los cultivos.

La promotora del encuentro “Llavors d’Ací” está especializada en la celebración de este tipo de encuentros en toda la Comunidad Valenciana, repartió numerosas semillas entre los asistentes; las de tomates fueron las que tuvieron mayor demanda.

Se organizó durante el encuentro la cata de tomates, donde se puntuaban, aparte del sabor, otros factores como el perfume, la dureza de la carne o la piel y su textura.

Otras semillas muy demandadas fueron las de coliflor, acelgas, pimientos o berenjenas. Este tipo de actividades refuerza el mantenimiento de la biodiversidad y de los productos autóctonos de las diferentes zonas.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario