0

La arquitectura de Elche

Publicado por el .

Elche también es una ciudad de una arquitectura fantástica.

La Basílica de Santa María o Iglesia Arciprestal de Nuestra Señora de la Asunción fue construida sobre la antigua mezquita de la época musulmana, entre los siglos XVII y XVIII. Es un claro ejemplo del barroco español. La construcción se inició en 1672 bajo la dirección de Francis Green, quien fue sucedido por Pedro Quintana y Ferrán Fouquet. Sus tres portales del escultor Nicolás de Bussy entre 1680-1682. Durante la guerra civil de la basílica fue parcialmente destruida, pero se restauró años más tarde por el arquitecto Antonio Serrano Peral. La capilla de la Comunión fue diseñada en 1782 por Lorenzo Chápuli. El tabernáculo estaba el altar de mármol en la ciudad de Nápoles y diseñado por Jaime Bort.

La Torre de la Calahorra es una almohade fortificada rectangular, construida entre el XII y finales del XIII. Era parte de la muralla que rodeaba la ciudad medieval y protegía la entrada, que comunicaba con Alicante. Que había sido la sede de una subdelegación del gobierno. Hoy es sede de exposiciones de toda índole.

La Torre del Consell es ahora el Ayuntamiento de Elche. esta en la Plaza de Baix. Su construcción data del siglo XV.

El Castillo-Palacio de Altamira o Alcázar de la Señoría, fue construido en el siglo XV por el noble castellano Cárdenas Gutiérrez, primer señor de la ciudad, después de haber regresado a la Corona de los Reyes Católicos, por lo que es su residencia. Probablemente fue construido en un trabajo anterior del siglo XII o XIII, que sería parte de las defensas de la ciudad amurallada almohade. Pertenecía a los condes de Altamira.

Te puede interesar

Escribe un comentario