1

La Casa de Andalucía de Elche celebra la Feria Andaluza y la Cruz de Mayo

Publicado por el .

Imagen de previsualización de YouTube

Cuadro de Baile “Raíces”

Serán quince las casetas que, a partir de las 21 horas de esta noche brillen con luz propia en el Paseo de la Estación de Elche con la inauguración de la Feria Andaluza que organiza la Casa de Andalucía en la ciudad ilicitana y que estará abierta hasta el 2 de mayo.

Los grupos que actuarán en el Real de la Feria Andaluza de Elche serán los siguientes: el jueves 28 se recibirá al coro rociero Brisa del Sur, el viernes 29 al coro Gramaseca; ya en el fin de semana, el sábado 30  serán los niños del Campell, que darán paso, el domingo al cuadro flamenco de Los Linares. Para terminar el lunes 2 de mayo actuará el grupo de baile de María Segarra y los Rumberos ilicitanos. Todos los días de la feria los más pequeños tendrán actuaciones especialmente pensadas para ellos, así como paseos a caballo el sábado y lunes.

Del 13 al 15 de mayo se celebrarán las tradicionales Cruces de Mayo, con bendición de la Cruz de la Casa de Andalucía de Elche (c/ Inca) el sábado 14 por el Párroco de la Iglesia del Buen Pastor y copa de vino a los asistentes. A última hora de la tarde, 19.45, se oficiará una misa rociera en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, acompañada de ofrenda floral a la Virgen del Rocío que cantará el coro Rociero Gramaseca.

Del 13 al 15 de mayo actuará el cuadro de baile “Raíces” en la sede de la Asociación y se impondrán las bandas y fajines de rocieros y rocieras entrantes. Finalizarán los actos programados el domingo 15 con una comida de hermandad a las 14 horas.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   misael dijo

    buenas tardes alguien me comento que es muy cercano de esta caza de anda lucia en elche que se celebra la feria en elche entonces estoy esperando la oportunidad para solicitar faena para lo que agua falta para cuidar bueno estoy disponible y con una gran necesidad gracias puedo trabajar en elche o donde cea

Escribe un comentario